Derecho Penal Económico

En Pérez-Templado sólo concebimos el ejercicio profesional desde una atención individualizada. D. Julián Pérez-Templado, fundador y director del Bufete, atiende personalmente cada caso desde su inicio, es decir, desde la primera toma de contacto con el cliente hasta su conclusión, entendiendo que, de otro modo, la actuación del abogado se desnaturaliza.

Es en la rama del Derecho Penal, y más concretamente, del Derecho Penal Económico, donde el Bufete viene prestando servicios principalmente, en asuntos tales como:

ESTAFAS

APROPIACIÓN INDEBIDA

INSOLVENCIAS PUNIBLES

DELITOS SOCIETARIOS

Asimismo, ligados con los anteriores:

DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA

FALSEDADES DOCUMENTALES

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: PREVARICACIÓN, COHECHO Y OTROS

DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, especialmente los relacionados con la SINIESTRALIDAD LABORAL

DELITOS SOBRE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO Y LIGADOS A LA SINIESTRALIDAD VIAL

El Derecho Penal Económico es aquella rama del Derecho Penal que se ocupa de los delitos económicos. Delitos económicos son aquellos comportamientos descritos en las leyes que lesionan la confianza en el orden económico vigente y que ponen en peligro la propia existencia y las formas de actividad de dicho orden. Dentro de esta categoría podemos incluir todos los delitos descritos en el Título XIII del vigente Código Penal (Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre), en relación a los cuales estamos altamente cualificados.